Diez Principios Para Contratos De Autor Justos Del International Authors Forum

Luke AlcottFair contracts, News

El International Authors Forum (IAF) se enorgullece de presentar una nueva animación que pone de manifiesto sus Diez principios para contratos de autor justos.

Los Diez principios han sido desarrollados por miembros de la IAF para establecer qué elementos clave deberían contener o no los contratos de autor. Estos principios deben ser respetados cuando los autores acepten el uso de su obra en publicaciones o producciones de cualquier tipo. Los contratos justos hacen posible que se reconozca y recompense el éxito de la obra de los autores.

Los contratos rigen la relación entre los autores y sus socios comerciales, como editoriales o productoras, y son vitales para determinar las condiciones laborales de ambas partes. Con demasiada frecuencia, los contratos presentan desequilibrios que perjudican a los autores. El IAF quiere darle la vuelta a esta situación. Los contratos justos hacen posible que los autores puedan vivir de su obra y seguir creando.

Estos principios han sido ideados por miembros del IAF para ayudar a autores de todo el mundo a gestionar la negociación de sus contratos y, en el caso de las organizaciones de autores, a que puedan educar y concienciar sobre las problemáticas contractuales. Además, también están pensados para que las editoriales y productoras de obras autorales entiendan mejor la perspectiva de los creadores. Si trabajamos juntos, podemos garantizar que los contratos de autor fomenten una autoría respetable, responsable, diversa y prolífica a nivel global.

Puedes ver la animación aquí.

Nuestros Diez principios para contratos de autor justos están disponibles en formato PDF en:

Español

Francés

Inglés

Italiano

También hay disponible una versión específica para artistas visuales:

Español

Francés

Inglés